23 ago 2006

Voto X Voto

En tiempos postelectorales, de alguna u otra manera debemos sacar todo el enojo e impotencia que traemos. Así, algunos diseñadores gráficos armamos este proyecto " Voto por Voto. Sufragio efectivo, no imposición", para no callárnos sino gritar, por el bien del país: no más fraudes electorales!


Carteles:
1. Octavio Alonso
2.
Sergio Grande
3. Nadia Blanco
4.
Eréndida Mancilla
5. Manuel Guerrero

6. Ernesto Vásquez
7.
Luis Boix
8. Cristina Rentería
9.Lourdes Lara
10. Sergio Grande

11. Cristina Rentería










3 comentarios:

Anónimo dijo...

Buen trabajo Sergio, muy contundente y bien resuelto. Con respecto a Voto por Voto, lo único que criticaría es la uniformidad de las visiones: me parece que el tema del fraude tiene muchos lados, uno de los cuales es la parcialidad y la manipulación que de ello han hecho personajes cuya limpieza es también cuestionable, empezando por el Sr. López Obrador. Si bien no tengo razones para creerle al gobierno y muchas de sus instituciones, tampoco me parece que las fuentes que nos cantan todo el tiempo “voto por voto, casilla por casilla” sean del todo dignas de crédito y de confianza. Me parece que esta muestra de carteles, en este sentido, peca un tanto de ingenuidad, a pesar de los buenos resultados gráficos. Los invitaría a hacer reflexiones más agudas, que no apunten de antemano a una tendencia y que ilustren mejor los diversos puntos de vista respecto a este tema tan complejo. Pienso resultado sería más rico y positivo, y permite al público confrontar visiones y establecer un criterio propio. Fuera de eso, el manejo del color y de las tintas, así como la síntesis manejada por varios de los autores de los carteles, es muy buena, así como tu trabajo en general.
Saludos,

Gabriel.

Sergio Grande dijo...

Gracias por el comentario, Gabriel. En verdad da gusto recibir opiniones positivas de gente como tú. Y respecto a lo del "voto x voto" tienes mucha razón. Sin embargo, déjame decirte que yo no estoy con ningún partido, y sí en contra de los procesos fraudulentos que se sucitan en nuestro país, como fue el caso de las elecciones pasadas. Fuera de ello, estoy más interesado en otras cuestiones sociales, pienso yo, más importantes. Y bueno, es muy útil conocer opiniones que generen, si no controversia, reflexión y conciencia en la gente, así como tu comentario. Saludos.

ChiKa GalaXia dijo...

Hola Sergio! checando tu blog me parece muy curioso uno de tus carteles del voto, te invito a que cheques mi blog para que veas porque lo digo, buena vibraa!! saludos