14 nov. 2008

Violencia contra mujeres

Muestro los carteles que realicé ante el llamado del Colectivo Aliados junto con Amnistía Internacional; cuya temática es el fortalecimiento de la lucha de las mujeres por su seguridad y justicia.


TLATELOLCO...NUNCA MÁS

Estos carteles fueron hechos para la convocatoria del grupo Calibre 68, cuya finalidad es recordar la trágica matanza aquel 2 de octubre en Tlatelolco, cuya escena sigue sacudiendo la memoria colectiva de nuestro país.

Cabe mencionar que el primer cartel que muestro no alcancé a mandarlo a tiempo, sin embargo la idea y la realización surgió a raíz de este llamado y no quise dejarlo en la imaginario.

12 sep. 2008

Cartel seleccionado 10a BICM

Este cartel fue, afortunadamente, seleccionado para la 10a Bienal Internacional del Cartel en México. Agradezco infinitamente a todos los que dejaron un comentario en este post y a los que lo hicieron personalmente. Gracias a todos.


14 may. 2008

Homenaje a Bob Marley

Estos carteles los hice para el homenaje a Bob Marley, organizado por el Colectivotl.
1. Cartel del proyecto
2. Slogans
3. Three little birds


Cartel de cine

Este cartel lo hice en el Taller de Cartel Tipográfico con los 3VS (así como el del año pasado). En esta ocasión, el objetivo del taller fue realizar un cartel de una película, realizado "a mano" y con elementos tipográficos únicamente.

23 abr. 2008

Tibet Libre!

En esta ocasión, participo en la convocatoria Tibet Libre, que busca de alguna manera hacer ruido por medio del arte/diseño. Así pues, les presento los carteles con los que participé en pro de la liberación del Tibet, ante tanta intolerancia, represión e injusticia generada por intereses políticos y corporativistas, que además aprovechan el distractor llamado Juegos Olimpicos.

5 abr. 2008

Vaticano 2008 / pecados sociales

Este cartel lo realicé ante el llamado de los chavales de YOCONISMAELCREW en contra de la doble moral del Vaticano, al haber promulgado en estas fechas siete nuevos pecados sociales que contradicen, aún más, el mensaje de la iglesia. No quisiera entrar en detalle acerca de este tema tan controversial, sobretodo porque muchos de nuestros familiares forman parte de esta religión.
Pero sí quisiera recalcar la contradicción y la falta de ética por parte de esta institución-organización-corporación llamada Vaticano, al decir que generar riquezas excesivas es un pecado… ¿y ellos qué? ¿A caso no generan millones y millones por medio de donaciones, diezmos, cooperaciones, limosnas y demás? ¿A caso no reciben el apoyo de todos los gobiernos ultra derechistas para solapar sus actos brutales? Entre muchas otras cosas más…(sin comentarios).


5 mar. 2008

Migración / Desplazamiento

Estos carteles los realicé para la convocatoria "Migración desplazamiento" del Colectivo Aliados (en su regreso, v2.0), a quienes agradezco la invitación y ofrezco mi apoyo, a Manolo, Eré y a quienes formen parte de sus proyectos.

Y bueno, el primer cartel que muestro es completamente nuevo, es decir que lo hice a partir de la invitación a esta convocatoria, y me base en la canción "Clandestino", de Manu Chao. En cambio, los otros dos carteles, los he venido trabajando desde hace dos años, como parte de mi visión a razón de los efectos y defectos del muro que divide a México y a Estados Unidos. La idea ha sido, desde un principio, hacer una exposición de mis carteles y poner estos del muro como parte de ella. Para esto, los carteles que a continuación presento, no se expondrían como los demás, es decir colgados o colocados en una pared;la finalidad con estos sería colocarlos uno con el otro y formar un muro tal como lo representa cada cartel. Si no me entendieron, jeje, les dejo un render de cómo se utilizaría dentro de un espacio de exposición.


















arriba . Clandestino / Huir de la ley es posible, de los sentimientos no.
abajo . Su muro y el nuestro / dos visiones dos contextos

















4 mar. 2008

El Che en San Sebastián

Amigos, visiten la Casa De La Cultura del Barrio de San Sebastián del 7 de marzo al 7 de abril.

- - - - - - - - - - - - -
Viernes 7 de marzo
18:30 -
Conferencia "En torno a la imágen del Che"
(Por Futuro Moncada y Guillermo Luévano).
19:00 - Inauguración de la colección de carteles"Che 1967-2007"
(Casa de Cultura del Barrio de San Sebastián,
Jardín Lerdo de Tejada # 3, frente a la iglesia).

Así que corran la voz y ojalá nos veamos ahí ese día.
Saludos, Octavio Alonso.

Cartel: Octavio Alonso

23 feb. 2008

Maltrato Animal

Ahí dejo mis propuestas de cartel para la convocatoria: "CARTEL VS MALTRATO ANIMAL" , del colectivo El Pankeke, gracias por la invitación chavos. Y, como siempre, espero que cada cartel logre su objetivo.




4 ene. 2008

I N S E G U R I D A D

Me invitaron a participar en una convocatoria sobre la inseguridad, titulado "1 diseño por la paz, en San Luis". Hecho que me pareció muy chido, pues es por demás urgente alzar la voz ante los hechos que vivimos a diario, en este caso la inseguridad; que en todos los casos la gente más inocente es la que paga el precio de las estupideces del mal gobierno y la mafia.

Les muestro los carteles que hice respecto a este tema y agradezco la invitación de
la MUSTIA hasta los huesos y ojalá que los carteles hagan su labor de denuncia y se difunda este tema.