12 jul 2013

De nuevo a las andadas con 'La Piquería'

Otra vez colaborando con el diseño de carteles para La Piquería, estos son los tres primeros que realizo. La dinámica es la misma, pues m edejan hacer lo que quiero, cosa que agradezco. Sólo que esta vez fue el cliente quien me dio una serie de frases que tienen que ver con la producción, cultura y devoción por el mezcal.

En este sentido, el primer cartel que aparece en esta entrada fue hecho con base en la frase "Hecho a mano", refiriendose al mezcal, respecto a su proceso de producción: artesanal. El segundo cartel que muestro, se realizó tomando como base la frase más famosa de esta bebida —yo creo, jeje— "Pa' todo mal, mezcal; pa' todo bien, también". El último cartel que presento aquí, fue ideado por la frase "es probete, no llenete"; una frase que se acostumbra a decir cuando hacemos referencia de que algo se disfruta más en pequeñas cantidades. Este cartel me gustó mucho realizarlo pues arriesgué un tanto la idea tomando como figura principal un rostro con doble lectura. Esto generalmente recibe el nombre de ambigrama —yo no sé si sea correcto— pero el caso es que pensé que era un buen recurso para poder describir la frase antes mencionada; por un lado, colocar la frase "es probete…", debajo de la expresión de "goce", por así decirlo, que se tiene con el mezcal; y, por otro lado, colocar el resto de la frase, "no llenete", debajo del mismo rostro, pero del lado de la expresión abominable que se tiene al vomitar. Realicé varias pruebas en cuanto al formato o acomodo del cartel, y decidí que, para que hubiese una lectura menos lenta y ambigua, colocarlo en horizontal.


Cabe mencionar que estos carteles están pensados para ser impresos en postales, lo cual facilitaría la lectura del último de estos tres, pues quien tenga a la mano dicha postal podrá manipularla y voltearla a su antojo.

Seguimos…



No hay comentarios.: